UZUMAKI

$1.145,00

18 cuotas de $132,88
Entregas para el CP:

Medios de envío

Tomo de 650 páginas.
Formato B6. Sobrecubierta con laca sectorizada. Incluye páginas a color.

Esta el la obra consagración de este genio del terror que, irónicamente, era un “técnico dental” hasta que ganó un concurso manga que lo catapultó a la fama.
Uzumaki, compuesta por varias historias cortas y autoconclusivas que a su vez se interconectan para narrar una mucho más grande y perturbadora, transcurre en la pequeña ciudad japonesa de Kurouzu y se centra en la insana obsesión con las espirales, remolinos y todas sus variedades que va chupando a sus habitantes, y cómo se sumergen gradualmente en la locura y la autodestrucción concéntrica. El tremendo talento de su autor radica en sumergirnos en el más absoluto terror utilizando algo tan mundano y poco inquietante como puede ser una simple espiral.

La historia está narrada desde el punto de vista de Kirie Goshima, una adolescente que ha vivido toda su vida en este –aparente- tranquilo pueblo y es testigo del temor hacia los espirales que va consumiendo a sus vecinos, sus compañeros y hasta a su propia mente. Uzumaki te absorbe desde la primera página por la combinación de una premisa original, una excelente construcción de personajes, una compleja narrativa que inspira terror (pero también tiene sus grotescas dosis de humor) y un despliegue visual para mearse encima que lo envuelve todo. Gracias a su dominio absoluto de las atmósferas y a la maestría con la que ejecuta las escenas más perturbadoras, Ito asegura, mínimo, una pesadilla por capítulo.

El manga tuvo una adaptación en un film live action, dirigido por Higuchinsky (Nagai yume; Tokyo 10+01) en Febrero de 2000, un par de videojuegos y derivó además en millones de traumas para sus lectores en todo el mundo.